Escuela de Circo | Compañía de Circo Acrobático.
Compañía Circomedia
  • DESCUBRÍ
    • Quiénes Somos
    • Sobre la Fundadora
    • PRENSA
    • Fotos
    • Preguntas Frecuentes
  • ESCUELA DE CIRCO
    • HORARIOS ANUALES 2023
    • CIRCOMEDIA CAMPUS
    • TALLERES Jóvenes y Adultos
    • NIÑOS & ADOLESCENTES
    • PROFESORADO
    • CLASES PARTICULARES >
      • Clases MANO A MANO
    • BIBLIOTECA DIGITAL
    • Contratación del Servicio Educativo
  • CONTRATACIONES
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  • ¿Qué pasos debo seguir luego de realizar mi inscripción online?
  • Deslinde de Responsabilidad Legal por Actividades Físicas de Riesgo

Mi amigo el Fracaso. 

22/9/2015

 
Imagen
Hace no mucho, tomé la firme decisión de dejar ir CirComedia y entregarme a otro proyecto. Cuando lo comenté en mi entorno, todos me miraban como si me hubiera vuelto loca. 

Abandonar CirComedia era algo impensable para los demás, como si Leticia no existiera sin CirComedia y viceversa. Nadie podía asumir la idea de que yo iba a renunciar a la gran creación de mi vida.

Mi respuesta era el cansancio. Pero la verdad, es que sentía que estaba fracasando. Las cosas no iban como yo las había planificado, y lo único que me venía a la mente era lo injusto que era la situación dado todo lo yo había trabajado para lograr lo mejor. Injusto, injusto, injusto.

Tan injusto me resultaba todo, que decidí cortar con todo. Todo lo que con mucho trabajo había edificado, se estaba derrumbando, por mil motivos, y yo veía como se estaba cayendo a mi alrededor.

No importaba a cuántos mentores, artistas y empresarios hubiera leído. Todos ellos hablaban del fracaso como algo genial, como un súper maestro que solo nos dejaba crecimiento. En la teoría sonaba fabuloso, pero era la primera vez que estaba en cuerpo y alma en un gran fracaso, y en los hechos se sentía distinto que en los libros. 

Los "amigos" que me habían acompañado en los buenos momentos, no estaban allí tan firmes cuando la cosa se puso fea, y eso no ayudó en nada. Me sobraba una mano para contar a quiénes permanecieron allí a pesar del mal panorama. 

Mis "enemigos" estaban ansiosos de que todo se terminara de caer pronto y con dolor pude ver como se veían más que satisfechos con la situación.

Y yo, ya no era la misma tampoco. Me iba derritiendo con todo y esa energía hiper activa que me caracteriza no aparecía ni por asomo.

No voy a entrar en detalles, pero un día tuve la genial idea de pedir ayuda. Y la clave de todo fue: AGUANTAR.

Algo tan simple, y tan poco técnico como aguantar. No había más secretos, había que resistir. Porque a pesar de que la frase es un cliché, yo comprobé que nada es para siempre.

Cuando soporté tanto que creí que iba a explotar y renunciar, todo se calmó. Las soluciones comenzaron a aparecer, mi fuerza creativa comenzó a aparecer en cómodas cuotas y con ella mi capacidad de resolver problemas. ¡Justo! Justo cuando ya me había decidido a abandonar el barco en vez de pelear para sacarlo a flote. Y lo injusto se transformó en ¡justo!

Mis verdaderos amigos contados con una sola mano estaban allí, recibiendo con felicidad el triunfo. Mis súper amigos en las buenas, también habían vuelto. Pero solo pasaron a ser conocidos para mi. Mis "enemigos"...bueno, ellos se desilusionaron un poco.

Pero no todo terminó allí. Toda la presión que soporté, me fue compensada por duplicado, ¡o más! Todo se multiplicó...tanto que hasta hoy disfruto de la abundancia que me dejó ese tremendo fracaso.

Hoy, recién hoy, después de haberlo insultado y criticado de más, lo considero mi amigo. Mi amigo el fracaso me mostró que había cosas que estaba haciendo mal, entonces todo comenzó a funcionar mal. Y me mostró como hacerlas bien, y me pasó por una mezcladora, y me sacó más fuerte, pulida, y con verdaderos amigos.

CirComedia estuvo a un pelín de esfumarse, ahora lo sabés. Hoy, con el pecho inflado de orgullo, puedo contarte que está posicionada como una de las Compañìas de Artes Circenses más importantes del país. Recibimos más de 500 alumnos por año del Uruguay y el exterior, somos un equipo de 17 artistas orgullosos que vivimos de esta profesión que amamos.

Y nada de esto hubiera pasado, si no fuera por mi amigo el fracaso.

"Cada fracaso, lleva en sí la semilla de un beneficio igual o mayor" Napoleón Hill.

Leticia Mato - Directora de Circomedia
Coordinadora del Programa de Mentoría.

Si ya sos emprendedor/a o sentís que es parte de tu esencia y querés incursionar en esta vida maravillosa, sumate a nuestra tribu de emprendedores. Nos va a encantar recibirte.


¡CLICK AQUÍ PARA COMENZAR A RECIBIR EL BOLETÍN DE LETICIA!

¿Querés ser emprendedor artístico y precisás ayuda? ¡Hacé lo que amas!


    ¿Te gustó este artículo? Dejanos tu comentario.

Enviar

EMPRENDER SIN RECURSOS (El Mito)

1/9/2015

 
Imagen
Tal vez ya lo sepas, que existe un mito de que para hacer dinero hay que tener dinero. O que para empezar algo se necesita tener dinero.
 
Creo que esa es una posición de comodidad, una excusa que nos deja eximidos de dar inicio a cualquier cosa porque "se necesita dinero", y si no lo tenemos, entonces no es culpa de uno, sino, del dinero faltante. Problema resuelto. 

 
Y también existe el mito de que mentir está mal. Bueno, yo creo que depende de las circunstancias.
 
Cuando decidí emprender por primera vez dentro del arte escénico, era muy joven. Eso implicaba cero experiencia, cero contactos y cero $$$.
CERO. CERO. CERO.


Así que comencé a mentir.


Me asocié con una colega que también era acróbata y comenzamos a hacer lo que comúnmente se denomina "vender humo"


Nos pusimos un nombre, Ingrávitta, y arrancamos. Armé un blog de esos gratuitos con fotos nuestras haciendo acrobacias avalando nuestra "larga trayectoria", también un correo electrónico que sonaba profesional y hasta dejé en mi número de celular personal (que figuraba como número de la "empresa") una voz muy profesional en mi contestadora que decía algo así como "Gracias por comunicarse con Ingrávitta..." bla, bla, bla.


Entonces comencé a publicar nuestros servicios de acrobacias para eventos en cada aviso clasificado gratuito que existiera en el mundo virtual. Y si me llamaban, sacaba mi título de actriz, para sonar más adulta y contar de nuestras "experiencias previas en importantes contrataciones"
Todo era...uauuuu...


Pero la realidad era que solo éramos dos jóvenes muy jóvenes, sin dinero, en la casa de nuestros padres, buscando trabajar de lo que nos gustaba.


Fueron mis primeros acercamientos al marketing. Era una especie de "marketing a pulmón"
Y lo más interesante fue, que no tardaron en llegar las primeras contrataciones, y de hecho, de clientes muy importantes, que hasta tuvimos que asociarnos con el Estado para poder facturar nuestros servicios.


Años después por el deseo de expansión y la ambición de llegar a más gente nació CirComedia. Esos, fueron los inicios de lo que hoy es CirComedia.

No salgas después de leer esto a boquillar que yo sugiero mentir...pero... ¡Tampoco te sientes a esperar a que llegue "el momento ideal"!
 
¡PORQUE NO EXISTE!
 
Los momentos ideales se inventan, no se esperan. Y si, a veces tenemos que salir a vender humo para cumplir nuestros sueños. Pero es de ese humo que es bueno, que es de calidad, que comprueba lo que dijimos de nosotros mismos para convencer al otro. 
 
Lo contrario de esto, sería la estafa.
 
¡Adelante amig@s!
¡A vender humo!

Leticia Mato - Directora de Circomedia
Coordinadora del Programa de Mentoría.

Si ya sos emprendedor/a o sentís que es parte de tu esencia y querés incursionar en esta vida maravillosa, sumate a nuestra tribu de emprendedores. Nos va a encantar recibirte.


¡CLICK AQUÍ PARA COMENZAR A RECIBIR EL BOLETÍN DE LETICIA!

¿Querés ser emprendedor artístico y precisás ayuda? ¡Hacé lo que amas!

    ¿Te gustó este artículo? ¡Dejame tu comentario!

Enviar

    BIENVENID@S AL BLOG DE LETICIA.

    CONTAME CÓMO PUEDO AYUDARTE...
    Imagen
    Este blog, es como nuestro espacio íntimo dentro una gran casa, que es CirComedia. Nuestra sala de encuentro, entre vos y yo.
    Para comunicarnos, para ayudarnos, para enfocarnos en vos, y en como puedo ayudarte a ser mejor.

    CONTAME CÓMO PUEDO AYUDARTE.


    Curiosidades personales:
    Voy respondiendo lo que más me preguntan...
    - Tengo 30 años.
    - Tengo una hija hermosa de 8 años que estudia Arte Plástico y no quiere saber nada con el Arte Escénico.
    - Amo leer. Leo todo tipo de materiales, aunque sea un prospecto de remedio. Pero confieso que nunca dejé de ser fanática de R. L. Stine (sí, el de las novelas de terror adolescente) desde muy chica!
    - Aunque más amo leer, también disfruto el cine. Suelo engancharme con todo menos con la ciencia ficción. Anjélica Huston es una de mis actrices favoritas. 
    - Empecé a estudiar Teatro a los 14 años porque una psicóloga de mi liceo consideró que seria una buena "terapia" para mi personalidad introvertida. Me regaló un pasaje de ida...
    - Salgo poco, tengo poca vida nocturna. Soy una persona que ama llegar a su casa y permanecer allí.

    - Sufro de intolerancia a las faltas de ortografía.
    - A veces no puedo parar de hablar.
    - En lo musical, soy fanática de Los Piojos desde los 13 años y hoy también de Ciro y Los Persas.

    - Tengo 5 tatuajes. (Dos de ellos, de Los Piojos ;)
    - Vivo de lo que amo y amo lo que hago, especialmente cuando puedo servir a otros a lograr lo mismo.
    - Tengo mentores sin los cuales no caminaría tan segura. 
    - Mi mayor ambición, es hacer los sueños realidad. Circomedia es mi vehículo para ello.

    Nacida el 17 de enero de 1985 en Montevideo, Uruguay. Actriz, dramaturga, acróbata y Directora/Fundadora de Compañía CirComedia y su área académica y de  producciones artísticas que incluyen en su haber producciones para teatro, radioteatro y circo con más de 50 espectáculos de aéreos contratados.

    Dicta en CirComedia el Programa de Mentoría de artistas y aspirantes a artistas en el desarrollo de su profesionalización y ejercicio del oficio.
    Enfocada en el objetivo principal de potenciar el espíritu emprendedor para lograr la independencia y libertad financiera a través del ejercicio artístico. 





    Archives

    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Octubre 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014

    Leticia Mato

    Categories

    Todos

Imagen

Escuela de Circo

TALLERES Y CURSOS
HORARIOS Y ARANCELES

CIRCOMEDIA CAMPUS
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ACADÉMICO

Compañía

QUIENES SOMOS
CONTACTO
​PRENSA


Exclusivos - Especiales

MENTORÍA ARTÍSTICA
​PROFESORADOS
​E-BOOK

ARTÍCULOS


Instagram
​Compañía CirComedia Uruguay  |  Todos los derechos reservados © 
SEDE MONTEVIDEO: Soriano 888
SEDE ATLÁNTIDA: Calle 11 entre Calle 2 y Av. Central 
WhatsApp: (+598) 93.938.141 | Mail: circomediauruguay@gmail.com
​
Contacto Prensa: prensacircomedia@gmail.com